martes, 10 de abril de 2012

Hola primavera!

Aunque estos últimos días hemos estado pasando un poco de frío, con la nueva estación no hay nada que me apetezca más que sacar del armario los colores más vivos, los tejidos más lijeros, y como no, los complementos que más me gustan. Por eso creo que éste es el mejor momento para hablaros de un nuevo descubrimiento que espero que todas fichéis: Apodemia ♥
Su diseñadora, Jimena Von Knobloch toma a la naturaleza como fuente de inspiración para sus diseños y la hace protagonista de todas sus colecciones: mariposas, libélulas, flores, escorpiones, etc., combinando muchas de las piezas con piedras naturales como cuarzos de colores, coral, ágatas, y cristales. Por supuesto que tuve que regalarme algo (qué raro, no?) aunque la verdad es que me costó decidirme, ¡porque me gusta todo! Os invito que echéis un ojo a la web: www.apodemia.com ¡es preciosa!
¡Yo estoy contentísima con mis adquisiciones! la gargantilla de ágatas en tonos tierra con la mariposa dorada, y la pulsera que véis aquí arriba. Está hecha con hilo de seda japonesa y cuarzo rosa fuerte. Esta otra pulserita de goma que os enseño, fue un regalo que me incluyeron en el pedido.
 ¡Así es como queda puesta! ¿Os gusta? son buenas pistas por si alguien quiere hacer un regalo... :)
                                                                            ♥ ♥ ♥
Y éste es el libro que leo en estos momentos: Cenizas en los ojos, de Jean Forton. Lo encontré por casulidad hace un par de semanas en la librería, lo di la vuelta y leí lo siguiente: "Jean Forton nació veterano, murió joven y pudo haber sido famoso, pero eso ya no pasó. Nunca fue sobrevalorado, y la misma industria de los premios que lo encumbró, acabó olvidándolo. Dejó de escribir, o empezó a hacerlo en secreto. Cenizas en los ojos (1957), es según la opinión popular, su mejor novela, y también la más contemporánea".
No sé si es por sus similitudes con mi novela favorita ("Lolita"), por la maravillosa edición del texto por parte de Blackie Books, o por mi inexplicable debilidad por los artistas y escritores que la crítica no trató bien y que triunfan después de muertos cuando ya no pueden enterarse... pero me está encantando. No os desvelo nada porque lo estropearía.
hablando de libros, voy a enseñaros uno divertidísimo que para mí, como fanática total de las muñecas Blythe o Pullip no podía faltar en mi estantería! Se llama "Super cute Dolls" , de Rafael Rodríguez Girona, un joven sevillano de 31años, licenciado en Bellas Artes que customiza a estas plasticosas que me vuelven loca desde hace años, y luego las fotografía.

Mirad qué interesantes sus palabras en la introducción: "Cuando creo una custom puedo sentirme diseñador, escultor, pintor, maquillador, estilista, fotógrafo, narrador... He encontrado el soporte idóneo que me permite usar técnicas tradicionales y a la vez resultar innovadoras. Convierto a una muñeca de fábrica en una pieza única, exclusiva e irrepetible. Cualquier molde puede ser una fuente de inspiración inagotable, simplemente tienes que ver la belleza que se esconde en la desnudez de su forma".
Metería mis muñecas en una maleta y se las mandaría a este chico para que las transformara sin importarme cómo o en qué las convirtiera. ¿Qué me decís de esta Amy WineHouse?

Hace unos días me entretuve -tendiendo fotos- en mi habitación ¡y me encanta el resultado! Nada más práctico y a la vez decorativo, que un metro de cuerda y unas cuantas pinzas chulis para colgar momentos, recuerdos y personas que son importantes en mi vida. Además, me parece una idea perfecta para darle ese toque personal que los marcos tradicionales no consiguen.
¿Qué os parece? para los que os interese, las pinzitas son de Sfera. No recuerdo el precio! pero un pack de seis no supera lo tres euros, y quedan así de monas puestas ;)
        Espero que terminéis muy-muy bien la semana! y muchas gracias por pasaros por aquí ♥

domingo, 1 de abril de 2012

A ciertas sensaciones, es muy difícil ponerle palabras

Lo bueno que tiene Madrid es que cuando menos te lo esperas te sigue sorprendiendo. Aquí hay de todo, para todos, y a cualquier hora. Llevo un tiempo dándole vueltas... ¿Qué tiene el barrio de Malasaña para reunir tantas y tan especiales tiendas, cafeterías...? Perderme por sus calles y descubrir la maravillosa librería "Tipos Infames" , me lo hizo recordar.
se trata de un precioso espacio en la calle San Joaquín 3, donde puedes comprar un libro de su cuidada selección, y a la vez, sentarte en una de sus mesitas para degustarlo con café, una de sus cervezas artesanas, o un vinito de autor. La verdad es que me encanta este concepto de abrirse a la cultura rompiendo moldes. Y lo mejor de todo, es que además su planta baja sirve como sala de exposiciones, se hacen coloquios, ¡e incluso talleres de escritura y cursos de punto!
Cuando me enteré de que uno de mis artistas favoritos, Santiago Auserón, presentaría su poemario de canciones allí, no pudo parecerme más increíble la noticia. Es muy probable que no haya otra persona en el planeta que me haya marcado tanto como él, al igual que no creo que exista otro hombre, que no satisfecho con haber liderado un grupo de Rock'n'Roll, se convierta en un verdadero sabio y concilie como nadie estos dos aspectos tan aparentemente dispares. La verdad es que fue un honor conocerle. Poca gente me resulta tan hipnótica hablando.
Después de callejear y descubrir cosas y sitios que no sabía que existían, nos fuimos a merendar al Café Manuela, mi favorito. Me encuentro tan agusto y tan en paz allí, que siempre acabo haciendo un alto en el camino. Sus zumos naturales me enloquecen, el de manzana con lima especialmente! Laura y yo aprovechamos para contarnos todas las paranoias que pasaban por nuestras cabezas, y leer las primeras hojas al azar del libro.
Santiago dice que todo el que tenga en casa este ejemplar, escoja aleatoriamente una página y la lea. Si te gusta lo que lees, el tiempo ya se encargará de que leas el resto. Qué mundillo interior tiene este hombre, que todo lo que toca lo convierte en genialidad.
Resulta que ya habíamos dado por finalizada la tarde, y "qué cosas tiene la vida" que en la misma calle San Joaquín me topé de frente con Lolita's closet, una tienda de ropa y accesorios vintage prácticamente recién inaugurada, y con una infinita colección de preciosidades. Hace tiempo que llevaba buscando un collar con una mariposa sujeta por lo extremos de las alas. Se lo vi a una actriz en una serie y me encantó. Ya casi iba a salir cuando... allí lo encontré! Fue igual que si me tocara un premio. Iba a dar un beso a la diseñadora (Beatriz Palacios) por ello, pero no estaba. jajaja
me encantan estas casualidades de la vida que convierten las cosas cotidianas en todo un acontecimiento ♥