lunes, 3 de diciembre de 2012

¡Nuestro primer Crayon Art!

¿Habéis oído hablar alguna vez del Crayon art? Hoy me apetecía compartir con vosotros una técnica fácil, rápida y sobre todo, ¡divertidísima de hacer! Conseguiréis un cuadro original y expresivo como el de aquí abajo:
¿Qué necesitamos? Un lienzo en blanco del tamaño que se ajuste a vuestro gusto, una cajita de ceras Crayon (la marca no importa), y un pegamento fuerte (a ser posible silicona). También podemos añadir pegatinas o cualquier otra cosa que os apetezca para decorar el lienzo una vez terminado. Todos estos materiales podéis encontrarlos en papelerías, ¡pero si tenéis un "Tiger" cerca aún mejor, ya que por menos de 10 euros podéis llevaros el kit completo!
Con cuidado, disponemos las pinturas sobre el lienzo combinando los colores como más nos gusten.
Y a continuación, pegamos cada pintura en la base. Yo me ayudé con esta pistola de mi amiga Uchi cargada de barritas de silicona. Lo importante es que todas ellas queden perfectamente adheridas y ordenadas. Si queréis añadir una palabra, frase, o foto antes de derretir las pinturas, ¡ahora es el momento!
Una vez pegadas las pinturas, cogemos nuestro secador de pelo y... ¡Aquí llega la parte más divertida! ¡A derretir! Poniendo el secador al máximo nivel de calor que podáis, aplicamos el aire caliente por encima de la cabeza de cada color. Comprobaréis cómo van reblandeciéndose poco a poco hasta comenzar a deshacerse por completo. Es entonces cuando la pintura ya en estado líquido, caerá por el lienzo y los colores se irán entremezclando según la dirección e intensidad con la que nosotros manejemos el secador.
(*Recomendación: utilizad papel de periódico y ropa que no os importe manchar por si os salpica!) 
Una vez derretida y seca la pintura (que no tarda más de 5 minutos), podéis retirar las pegatinas -en caso de haberlas puesto- y descubrir las partes donde aún se ve el lienzo original.
¡Y voilá! Ya tenemos nuestras pequeñas obras de arte listas para colgar.
Como véis, se trata de una técnica súper sencilla que además puede ayudaros a pasar una tarde de lo más entretenida en casa, o incluso para hacer un regalo 100% original y artesano estas navidades.
Aquí os dejo algunos ejemplos encontrados por internet que me han gustado y me inspirarán para el próximo, porque seguro que éste no será el último!

Si os decidís a hacer uno, os animo a que me dejéis por aquí abajo las fotos de vuestras creaciones!
¡Me encantará verlo!
Hasta la próxima ♥ 

8 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece súper original y bastante sencillo no?? Qué gran ideaaa!! gracias por compartir :)
Besitos
http://laotracolumnadecarrie.blogspot.com/

Keep the Secret dijo...

Me encanta! dan muchas ganas de crear uno
xoxo

HappyLollipop dijo...

Hi Karol!!
wow me encanta!! no lo habia visto nunca... !!! ^^
yo te aseguro q lo hago!!
que tal diciembre?? ya no queda nada para Navidad!! que ilusion!!
mil besotes

P. dijo...

Me lo apunto!!! Es genial, seguro que me animo :)

Saludos!

Marian dijo...

Me parece super original, y puede que me anime!! Los que has puesto de inspiración son una pasada, pero yo creo que son para cuando ya has hecho unos cuantos y sabes cómo quedará hehehe. muak!

Pau Ro dijo...

Qué pasada!No había visto esta idea pero me ha encantado!Igual me animo a hacer uno porque el resultado es genial!
Besos desde Toque Chic
http://toquechic.blogspot.com.es

BrainStylist dijo...

No soy amante de los DIY pero este me encantó!

Unknown dijo...

Yo si que vi alguna foto de este tipo por Internet y no sabía exactamente lo que era :O
Y ahora que ya se, me ha encantado, que bonito queda *_*