viernes, 15 de febrero de 2013

Madrid desde el cielo

Una de las cosas que más me gustan de Madrid son sus azoteas. En los últimos años se ha puesto de moda abrir restaurantes y cafeterías estupendas en casi todos los hoteles importantes de la ciudad, donde en verano puedes tomarte algo mientras disfrutas de unas vistas espectaculares. Si queréis una opción mucho más económica y disponible durante todo el año, os propongo que os acerquéis hasta el Círculo de Bellas Artes, desde donde podréis hacer fotos como ésta:
 Madrid es maravilloso, pero hay veces que es mejor contemplarlo desde la lejanía para que no nos agobie en exceso. Desde lo alto podemos observar auténticos tesoros, y por sólo 3 euritos que cuesta la entrada, tienes derecho a ver todas las exposiciones que hay en el edificio.
Para mi gusto son de las vistas más bonitas de la ciudad. Incluso en invierno, la luz de los días grises sigue siendo espectacular. Puedes quedarte todo el tiempo que quieras allí arriba, contemplando la ciudad desde otra perspectiva. Tanto si vienes de turismo como si eres residente, no te lo puedes perder. Merece la pena.
Si además coincide que en el momento que vayas hay una exposición tan interesante como la que acaban de inaugurar, el plan es redondo. Tal vez muchos de vosotros al ver la foto del cuadro que os adjunto bajo estas líneas penséis que se trata de una obra de Monet. ¡Pues siii, efectivamente! Pero ahora... miradlo bien, con tranquilidad, ... ¿seguís estando seguros?
¿o ya no tanto?
"Proyecto Fake" reune por primera vez en España las pinturas de Elmyr de Hory, uno de los falsificadores de obras de arte más famosos de la historia. Se dice de él que llegó a pintar más de mil cuadros que fueron colgados en galerías y museos de todo el mundo bajo las firmas de Modigliani, Matisse, Picasso y un largo etcétera. Hasta el próximo 12 de mayo se expondrá una selección de óleos, acuarelas y dibujos en esta exposición que a mí, me ha parecido de las más sugerentes de la temporada, porque además de acercarnos a la historia de este hombre tan singular, nos hace pensar y reflexionar acerca de lo verdadero y lo falso en el mundo del arte y el valor de las creaciones artísticas y las firmas de autor.
 Para terminar la mañana (o la tarde), os recomiendo una parada en Le pain quotidien (c/Serrano 27)para probar sus limonadas, especialmente la de hierbabuena! Todo está riquísimo y el local tiene un ambiente súper acogedor.
¡Espero que os haya gustado el plan y que tengáis un buen fin de semana!

7 comentarios:

Torini dijo...

Me encanta el plan!la azotea del Círculo ya la conocía, estuve la primavera pasada y nos encantó, sobre todo las vistas.
De la exposición ya te oí hablar a ti por Twitter, me dejaste con la curiosidad y ahora más jeje
Y de Le Pain Quotidien q decir, yo he ido al de fuencarral y me gusta todo, se lo recomiendo a todo el mundo.
Disfruta del finde (espero q no trabajes) un besazo

HappyLollipop dijo...

hi pretty!!
como no, me apunto todos tus consejos!!! ver las fotos de Madrid me hace sentir triste, es que la echo de menos!! pero me encantan las fotos!!! para el proximo mes vuelvo a Madrid unas semanas!! ^^
gracias Karol!!
mil besitos!!
feliz finde!!!

Raquel T.G. dijo...

Qué interesante! a ver si puedo ir a ver esa exposición!!
Un besoo

Anton dijo...

me encanan tus fotos..!! "besos de Keeping You Trendy"..http://keepingyoutrendy.blogspot.com.es/2013/02/vestida-para-tu-propia-alfombra-roja.html

sinlugaradudas dijo...

Me encanta la terraza del Círculo de Bellas Artes, ay... ¡qué ganas de dar una vuelta por Madrid!

Un besote

Leticia·Ameise dijo...

Me encanta la terraza del Círculo de Bellas Artes, ay... ¡qué ganas de dar una vuelta por Madrid!

Un besote

nitta dijo...

Precioso!! Y las limonadas tienen muy buena pinta